Revista Algarrobo 1



Revista Algarrobo nº 1 - Sep-06.

La Asociación Cultural " Manuel Scorza " fue creada en la ciudad de Barcelona, por un grupo de artistas, como una necesidad de expresarse y dar a conocer las diversas tonalidades de la cultura peruana, la riqueza y grandeza de su historia, sus artistas y pensadores.

Manuel Scorza, poeta y narrador peruano, es nuestra inspiración y la bandera que ondeamos para hablarles de nuestra tierra y todo lo que nos representa.

Esperamos que a partir de esta publicación, nuestras voces y nuestro trabajo lleguen a ustedes y sean bien recibidos, que disfruten al leer cada página de nuestra Revista Cultural "ALGARROBO" .

Reciban el saludo de quienes palpitamos aquí, entre sus páginas, en su palabra.

mariana llano.

Carátula: RAVÍ
Edición a cargo de: MARIANA LLANO

Comité Coordinador :
Publicaciones: Mariana Llano
Artículos y Presentaciones: Jorge Varas
Informática y Contabilidad: Ismael Fanlo
Relaciones Públicas : Ranulfo Fuentes
Administración : Flor Marigorda

Barcelona, Setiembre de 2006


hacer llegar creaciones literarias muchicks.

Somos un grupo de maestros del distrito de Mórrope-Perú,y estamos avocados a rescatar e introducir en nuestras escuelas la lengua muchick ,considerada como una de las lenguas muertas del planeta,nuestra idea es editar un pequeño texto con lecturas y craciones utilizando nuestra lengua castellana y el muchick para así ir rescatando poco a poco este idioma ya fenecido en el mundo,el nombre de la revista "algarrobo" nos identifica ya que como morropanos ese árbol es la imagen y el símbolo de nuestro distrito,aqui le enviamos unas creaciones sobre nuestra tierra ojala les guste: "MURRUP" En calurosos arenales allí un pueblo surgió y en honor a sus reptiles Mórrope se le llamó En sus resecos salitrales habita orgulloso "el capón" que al borde de una roca vive asintiendo al sol. El chisco y la chilala con su trinar de campana. Despiertan las mañanas saludando al póblador. Con sus bosque de algarrobos y sus sembríos de lentejas el indómito morropano ahora lucha contra la pobreza. En las tardes polvorientas con furiosos ventarrones por tus cielos por montones se ocultan los nubarrones... Esperamos nos puedan dar alguna opinión o sugerencia sobre el particular ya que sin el apoyo de algunas instituciones todo quedaría en sueños y buenos propósitos. ¡MAEICHE TZHOECOEN MUCHICK! "SOMOS PORTADORES DE MENSAJES MOCHICAS" ¡AN ANGAS PACHO AN, ANGANG ATIN" "CUANDO LA LUZ PENETRA POR UNA RENDIJA, YA ES CLARO" .