Algarrobo - Revista de Arte y Cultura

Desde septiembre de 2006, la Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA edita la versión impresa de la revista cultural Algarrobo, que se distribuye principalmente en Barcelona.

La versión digital de Algarrobo inició su publicación en el sitio web de Mariana Llano.

Desde 2008, se la ofrecemos desde estas páginas, donde también hemos trasladado los dos primeros ejemplares, publicados originalmente en marianallano.com.

Esperamos que disfruten de Algarrobo, Revista de Arte y Cultura.

Pueden hacernos llegar sus comentarios mediante el formulario de contacto del sitio.

Revista Algarrobo 4

Revista Algarrobo nº 4 - Ene-2010
Edición Especial "Harawiku"

I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA BREVE "HARAWIKU" Antología

COMO SI FUERA UNA PRESENTACIÓN

Como si fuera un saludo, con el paso situado en el estribo del tiempo. A punto de abrazarnos al invierno. A punto de acabar el año.

El I CONCURSO INTERNACIONAL DE POESIA BREVE "HARAWIKU" nos ocupa todas las estancias del universo ALGARROBO; por tanto, hemos decidido dedicar esta cuarta edición a la Antología de los poetas ganadores. Consideramos de justicia, llenar sus páginas de poesía venida de muchos lugares del mundo de habla hispana. Nos guardamos las frases y artículo acostumbrados, las reseñas y opiniones, los lugares y estaciones de la literatura y el arte en general. Hoy sólo tenemos poesía breve, buena, intensa, fresca y recién llegada para su deleite.

Como si fuera una presentación, estas palabras, para seguir haciendo los caminos y desearles felicidad y paz, amor, salud y sueños hermosos. Y que todo se cumpla y permanezca. A punto de embarcarnos en otro viaje loco que sólo los poetas perseguimos. A punto de alcanzar con nuestras manos, la pretérita estrella de Belén. A punto de acabar el año.

Mariana Llano.

Carátula: OSCAR ALLAÍN COTERA.  Edición a cargo de MARIANA LLANO.

Revista Algarrobo 3

Revista Algarrabo nº 3 - Nov-2008

2008 es un año de cambios y renovaciones. Un año para conmemorar el segundo aniversario de nuestra asociación. Y algarrobo crece en forma y fondo, se hace adulta y decide caminar con paso seguro hacia el horizonte.

La tercera entrega de nuestra Revista de Arte y Cultura algarrobo, llega con las lluvias del otoño, con sus hojas caídas y los aplausos del viento meciendo los recuerdos y las inquietudes venideras. Un marco necesario para rendir tributo y homenaje al poeta y compositor peruano RANULFO FUENTES ROJAS, autor del legendario huaino EL HOMBRE. Para seguir evocando a César Vallejo y hablar largamente de Manuel Scorza a través de la pluma de Danilo Sánchez Lihón. Para despedirnos del poeta Alfredo José Delgado Bravo con la simplicidad de una sonrisa y la tibieza de un abrazo, como a él le gustaría. Para decirle a Stanley Vega que no le olvidamos. Y a Carlos Ramírez Soto que no hay mejor equipaje que el recuerdo. Para nombrar la palabra y sus creadores universales, para llegar a ustedes.

"HARAWIKU", nuestro concurso de poesía corta, viene con algarrobo, para impulsar la creación poética y el desarrollo de nuevos representantes de la poesía. Nosotros, SCORZA, también llegamos con algarrobo, para brindar con ustedes un salud, aquí estamos.

Mariana LLano

Carátula: QUISPEJO. Edición a cargo de Mariana Llano.

Revista Algarrobo 2

Revista Algarrobo nº 2 - May-07

Es necesaria la explicación, además de nuestro cordial saludo, sobre el por qué del cambio de nombre de nuestra asociación antes denominada : "MANUEL SCORZA" , a partir de hoy : "SCORZA". Razones de carácter jurídico, de normativas de asociaciones nos imposibilitan seguir proclamando a plena voz a uno de los mejores representantes de las letras peruanas; sin embargo, continuaremos nombrándole en cada espacio abierto a la palabra, en cada hoja en blanco y en cada silencio creativo.

Asimismo, nuestro compromiso de difundir el pensamiento literario de nuestros poetas, cantores y narradores peruanos y universales, seguirá latente en los pasillos de esta casa, hecha de semillas y frutos dulcísimos, hecha de voces y arrullos, de silencios y palabras, esta casa con esencias y perfumes de aquel árbol milenario que entregamos en sus manos: Algarrobo.

mariana llano.

Revista Algarrobo 1



Revista Algarrobo nº 1 - Sep-06.

La Asociación Cultural " Manuel Scorza " fue creada en la ciudad de Barcelona, por un grupo de artistas, como una necesidad de expresarse y dar a conocer las diversas tonalidades de la cultura peruana, la riqueza y grandeza de su historia, sus artistas y pensadores.

Manuel Scorza, poeta y narrador peruano, es nuestra inspiración y la bandera que ondeamos para hablarles de nuestra tierra y todo lo que nos representa.

Esperamos que a partir de esta publicación, nuestras voces y nuestro trabajo lleguen a ustedes y sean bien recibidos, que disfruten al leer cada página de nuestra Revista Cultural "ALGARROBO" .

Reciban el saludo de quienes palpitamos aquí, entre sus páginas, en su palabra.

mariana llano.