Asociación danza teatral Crepúsculo

Por Flor Marigorda

 

La Asociación Cultural Danza Teatral "Crepúsculo", es un elenco de danza teatral integrado por jóvenes aficionados al arte de las tablas. Fue fundado el 18 de julio de 1988, en el distrito del Rímac, por la profesora María del Carmen Marigorda Saldívar, Mari Carmen Rivera Velarde, Rafael Rivera Velarde y Patricia Danos García, en coordinación con los alumnos de los colegios Carlos Pareja Paz Soldán y Lucy Rinny Antúnez de Mayolo. Crepúsculo se creó con el fin de representar en el teatro una serie de dramas, comedias, mimos y otras obras dirigidas a un público diverso y como medio de difusión de la cultura. Desde su fundación el grupo teatral se ha presentado en diversos colegios del distrito del Rímac y de Lima Metropolitana, para deleite de niños, jóvenes y adultos. Se ha presentado además en auditorios de ministerios, municipalidades, fuerzas armadas, e incluso en conocidos escenarios de teatro como La Cabaña, Teatro Segura y Coliseo Dibós.

Este elenco, integrado por 28 jóvenes actores, en su mayoría colegiales ligados al arte y que saben transmitir muy bien sobre el escenario un vendaval de emociones que contagia a todo el mundo, ha llevado a escenificación artística obras famosas como: "Grease", "Los Buenos van a la Gloria", "Taky Ongoy", "Jesucristo Super Star", "Tradiciones Peruanas", "El Día de la No Madre", "San Francisco de Asís", "Don Quijote de la Mancha", "Floricienta I y II", "Lo que tiene de Inga lo tiene de Mandinga", "Virrey Amat y Perricholi", "La Tempestad", "Hansel y Grete", "Chiquititas", "Estampas Limeñas", "Juan Bosco"

La actuación de los actores de Crepúsculo, se caracteriza por el orden y la coordinación de sus movimientos corporales, su disciplina y desenvolvimiento en el escenario que, en consonancia con la música y el colorido del entablado, confieren al espectáculo una mezcla de fantasía y realidad que emociona al público, arranca risas y lágrimas, y continuamente lo motiva a brindarles un raudal de aplausos.

Crepúsculo recibe el apoyo de la Municipalidad del Rímac en cuanto a vestuario, escenario, transporte, y además la ayuda de respetables personas ligadas a la Iglesia como el Padre Cosme, el padre Director Sotomayor, el padre Justo, el Hermano Hernando. Actualmente el grupo viene realizando sus ensayos y presentaciones en el Oratorio Don Bosco, ubicado cerca de la Alameda de los Descalzos, en el distrito del Rímac.

Entre las obras que estos jóvenes artistas están preparando y que esperan presentar son: para todos los públicos, en el mes de septiembre, la obra "Juan Soñador", para el mes de diciembre: "Dos Mil Años Después", y una obra dirigida a los niños titulada: "Tierra de Osos."

El lema de Crepúsculo es: "La Función debe continuar a pesar de todo"

 

logo asociación danza teatral crepusculo

 

 

Publicado originalmente en marianallano.com