Blog de Raúl Allain

Hermoso vals para el pintor de sensaciones

La música popular peruana es hermosa. Las expresiones del canto, la poesía popular en costa, sierra y selva, plasmadas en diferentes géneros son parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Desde el huayno, el yaraví o la cumbia amazónica por citar solo algunos pertenecientes al ande y la Amazonía, son nuestra identidad.

También es verdad que cada peruano tiene sus afinidades. Nací y crecí en los Barrios Altos, así que en mis preferencias tengo fascinación por la música criolla de la costa peruana: marinera, vals, polka y ritmos afroperuanos como el landó y el festejo.

Un gran aporte para el criollismo peruano

El pasado viernes 1 de marzo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República se presentó el libro Origen, ritmos y controversias de la música criolla del Perú y poemas modernos (2018) de José Antonio Leturia y Jaime Ángel de Casas Puig, que saludamos como un aporte trascendental para la historia del criollismo peruano.

Criollismo de vanguardia

Origen, ritmos y controversias de la música criolla del Perú, y poemas modernos (2018) de José Antonio Leturia y Jaime Ángel de Casa Puig, es un aporte monumental para el conocimiento de una cultura musical que se ha ganado, por derecho propio, ser una de las más representativas de nuestro ser nacional.

Libertad versus alienación global

De acuerdo a mis investigaciones sobre libertad y globalización, nos encontramos viviendo una época atípica de la Historia: la tecnología nos aliena mediante la imposición de nuevos comportamientos sobre la base de vejámenes sociales que atrofian la mente del individuo, por ejemplo el homosexualismo y la pederastia.

Este escenario se origina por intermedio de una estrategia electrónica mundial, a través de la cual se atenta contra el desarrollo personal del ser humano, mediante una permanente acción de alienación y humillación diaria.

Páginas


La Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA está inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya, con el número 35.181.

Protección de datos, cookies y otros avisos legales