Blog de jorge varas

Carlos Oyague Pásara y su poemario "Huellas"

(Presentación a cargo de Jorge Varas en un acto organizado por la Asociación Cultural Iberoamericana "Scorza" - Barcelona 15 de Setiembre 2018)

Carlos Oyague Pásara nació en Lima en 1945. A temprana edad fue seducido por la Literatura, carrera que estudió en la Universidad de San Marcos. Desde hace años, viene desarrollando una intensa actividad poética tanto en España como en Perú.

¿A DÓNDE VA LA FEPERCAT?

A la renuncia de la conocida dirigente Ursula Santa Cruz a la secretaría de asuntos sociales de la Fepercat se suma la de Guillermo Romero a la secretaría de asuntos inter-institucionales, con unos argumentos tan convincentes que justifican su renuncia, nos da a entender que este gremio ha caído en manos de dirigentes sin escrúpulos, que se mueven lejos del sentir de la comunidad de peruanos y totalmente vendidos al favor de los representantes del gobierno de Alan García.

Fue Mariana Llano, ex secretaria de cultura de la Fepercat la primera en advertir el juego sucio de intereses económicos y políticos que esconden los máximos dirigentes de esta entidad. Ella renunció a una Federación "cuyos directivos sólo creen en la política y los apretones de mano con sus representantes, en las palabras melosas de sus intermediarios y adulones".

UN SANTO PATRON EN LA BARRIADA

 

UN SANTO PATRON EN LA BARRIADA

 

"Bienaventurados los que sufren, porque de ellos será el reino de los cielos". Era la tonada del joven reverendo Otoniel, desde que pisó por vez primera la tierra peruvina. Los niños más que al rostro le miraban el breviario, preguntándose quizás si éste contendría dulces o monedas. Las mujeres y los ancianos, por su parte, concientes de lo importante que era la presencia de un sacerdote a fin de estatuir el orden espiritual entre la gente le sonreían con simpatía. Los varones, en cambio, le observábamos de reojo desconfiando más de su sotana que de sus intenciones. "Gracioso el frailecito -dijo con tono burlón un salchipapero-. A ver si tiene agallas, y no se va de aquí mañana mismo."


La Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA está inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya, con el número 35.181.