Blog de Alrosoler

SIGUE LA III GUERRA MUNDIAL...

Queridos/as amigos/as del verso y la palabra; queridos/as amigos/as de la lucha diaria.

Desde mi estancia prolongada a este lado de la aldea global (y del extenso charco que separa dos continentes ancestralmente unidos), me indigna todavía más verme obligado a pertenecer a una determinada parte de la civilización occidental, precisamente la denominada 'más moderna y democràtica' y, sin embargo, la más asilvestrada y antisocial (lo demuestran los hechos recientes), pues se le presupone ser un racimo de sociedades cuyos componentes humanitos y humanitas han asistido a la escuela para saber leer y entender en un mayor porcentaje, algo que no parece haber servido precisamente para mejorar en relación con otros procederes otrora tan criticados...

Y es por ello que casi preferiría pertenecer al racimo de sociedades potencialmente 'pendientes' de aprender; nos queda mucho aún... Para lo que nos han enseñado en occidente, ya vemos dónde vamos. Ahí van mis apuntes sobre lo que nos acucia en estos días (sin contar la última catástrofe al norte de Japón, no todo por culpa de la Naturaleza, desgraciadamente).

CRÓNICA DEL HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ, HOMBRE Y POETA.

Con motivo del Homenaje a Miguel Hernandez, Alacant, Orihuela y El Campello, del 9 al 13 de junio de 2010.

¿Por qué no reseñarle en voz alta..., por Antonio L. Ros Soler

En medio de la vorágine de esta III-GM (mal llamada 'crisis') que parece engullirlo todo, desde los puestos de trabajo hasta el ánimo colectivo, pasando no sólo por aspectos importantes del Estado de Bienestar, sino por otros más íntimos y particulares, reconforta comprobar que un grupo numeroso de poetas venidos de la mitad de las comunidades españolas y de una docena de países de casi todos los continentes de la aldea global, a los que une un nombre que refleja un producto interior bruto de valores humanos: Miguel Hernández, hombre íntegro, cabrero y poeta del pueblo. Acabamos de celebrar nuestro segundo encuentro internacional, ahora en Alicante, Orihuela y El Campello, ya que el primero se realizó en 2008 en Moguer para homenajear al poeta gaditano Juan Ramón Jiménez, primer nobel de literatura español. Y nos hemos reunido aquí con e la finalidad de realizar otro homenaje para abrazar la palabra y propagar la voz del poeta oriolano, recitando tantos sentimientos comunes y aunando tantos esfuerzos en coincidencia con el mensaje de su obra, para todos nosotros de una vida y obra ejemplarizantes.


La Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA está inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya, con el número 35.181.