19-Nov-2011 X ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS a beneficio de los damnificados por el terremoto de LORCA

ANUESCA -La Asociación de Nuevos Escritores de El Campello (Prov.de Alicante) organiza el X ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS a beneficio de los damnificados por el terremoto de LORCA.

Como sabes estamos haciendo todo lo posible para que no se olvide a nuestros amigos y hermanos de Lorca que aún siguen padeciendo los temblores, desde aquel fatal día en que la "falla de Alhama" abrió las tripas a su tierra.

Acogidos en hogares provisionales, viven con la angustia de la incertidumbre y del sentimiento de vulnerabilidad frente a la vida.

Nos cuesta creer que nos puede pasar a nosotros. Pensamos que son desgracias que ocurren en países lejanos y esta vez nos ha tocado.

Hoy, meses después, los habitantes de Lorca siguen temblando, tiemblan por la demolición de sus edificios, tiemblan por que la tierra aún no ha dejado de agitarse y tiemblan, porqué sus corazones en una continua taquicardia lorquiana, sigue agitando sus almas.

 

Mientras tanto siguen esperando soluciones a sus desgracias, que van llegando poco a poco de la mano de las ayudas oficiales, siempre con retraso e insuficientes, provocando desconfianza e inseguridad.

10.000 seres humanos, más del diez por ciento de los Lorquinos, continúan en la calle porque sus hogares o no son seguros o han sido derribados y no hay suficientes hogares para acogerlos, 400 familias sin techo, algunos recogidos por familiares y no olvidemos a los más de 300 heridos, dejando un vacío en el alma por los 9 lorquinos que ya no están con nosotros.

A varios meses del suceso todavía hay muchas familias que están esperando su indemnización (por parte del Consorcio de Compensación de Seguros) o las ayudas (por parte de la Comisión Mixta). Más de 14.000 personas pidieron ayudas para la reconstrucción, rehabilitación y reparación de viviendas, para el abono de alquileres por realojo y para la reposición de enseres. Hasta ahora, los damnificados solo han tenido acceso a una parte de las indemnizaciones del Consorcio, que ha recibido 24.427 solicitudes.

Hay un sentir general y no solo de los lorquinos de que no se está haciendo lo suficiente, por ello:

ANUESCA (Asociación de Nuevos Escritores de El Campello) de nuevo hace saltar las alarmas de la solidaridad, como ya ha hecho en años anteriores con diferentes ONGs, y ha organizado el "X Encuentro de Poetas y Escritores" con el objetivo de recaudar aportaciones voluntarias para los vecinos de Lorca.

Este recital se realizará en la Casa de la Cultura de El Campello (Alicante), el próximo 19 de noviembre, para todos los amantes de la poesía, la música y el arte en general. El encuentro contará con la participación del conservatorio de danza de Alicante ,de escritores y músicos de todos los rincones del país, que altruistamente pagarán su viaje y estancia con tal de poder declamar sus obras para participar en este acto solidario.

Están invitadas al acto numerosas figuras públicas de la vida política, cinematográfica, cultural y social de nuestra provincia y de nuestro país. Confiamos en que también se acercarán a la Casa de Cultura de El Campello para apoyar a todas estas personas quienes desinteresadamente viene de Madrid, Barcelona, Bilbao, Jaén, Málaga... y Argentina para poner su arte al servicio de tan noble causa.
Por otro lado ANUESCA ha creado tres distintas formas de ayudar a este pueblo que hoy nos pide, más que nunca, nuestro apoyo y solidaridad:

1. Se han hecho entradas de fila "0" que estarán a la venta sin importe fijo, al mejor postor, para aquellos que pueden donar un poco de esperanza y participar altruistamente con una aportación sin límite.

2. El resto : localidades del salón de actos de la Casa de la Cultura de El Campello tendrán un valor específico de 3€, lo cual no quiere decir que debas ir, cómpralas, es un acto solidario.

3. Dichas localidades ya están disponibles en numerosos puntos de El Campello, donde también encontrarán huchas para depositar sus donativos: Tienda Balaika (calle Valencia), Copisteria el Campello ( avenida Carrer la Mar), Farmacia de la calle San Bartolomé( cerca banco de Madrid), en el ayuntamiento de El Campello, Cafeteria El Raco, CAM ada Carrer la Mar). A partir del mes de Octubre más comercios de nuestro pueblo dispondrán de dichas entradas cuya venta será íntegramente donada a los vecinos de LORCA que aún duermen en la calle. A mediados de Noviembre las localidades se podrán adquirir en la Casa de Cultura de El Campello.

4. Una cuenta : 2090 3026 16 0200048125 en la CAM donde podréis hacer aportaciones, especificando LORCA que serán entregadas íntegramente y en el ingreso, con el control de los propios afectados el día después del acto solidario.

Con las gracias anticipadas por tu solidaridad, te esperamos en El Campello el día 19 de noviembre

Dirección de Anuesca.
anuesca.elcampello@gmail.com

http://www.anuesca.org/anuesca


La Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA está inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya, con el número 35.181.