Presentación del libro "La noche de Puse Pupuche y otros cuentos"

Mar, 15/07/2008 - De 21:30 hasta 23:00

Actualización 08/09/08: entrevista a Mariana Llano en Latino.

Actualización 18/08/08: disponibles las fotos del evento

La Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA se complace en invitarles a la presentación de

La noche de Puse Pupuche y otros cuentos

libro que recopila diferentes relatos escritos por Mariana Llano, presidenta de nuestra asociación.

El acto tendrá lugar en el auditorio de AMICS DE LA UNESCO DE BARCELONA, ubicado en la calle Mallorca, 207, principal.

El evento, auspiciado por FEPERCAT,contará con la participación especial de la cantante Alma Rosa y del Taller de Cultura, Folklore y Arte Takillaqta.

También disfrutaremos de un brindis y pica pica al estilo peruano.

leyendas de amor y desamor

Estos cuentos fueron escritos entre los gritos y susurros de la memoria. Junto al rescoldo de los fuegos de otros tiempos, con sus propias leyendas de amor y desamor. Cuando entregaba el alma en la palabra. Cuando me renacía de mí misma. Cuando aún transitaba la tierra de los padres de mis padres.

Cada uno de ellos es todo un universo, no sólo de palabras entrelazadas en frases y conceptos. Son las historias vivas de aquellas gentes sencillas, cuyos nombres no traspasan los vientos, cuyas tumbas no florecen en Mayo. Cada cuento es la voz de mis recuerdos, el duende que me posee cada noche, cuando le persigo con el papel en blanco del insomnio.

Son, acaso, las fábulas de un tiempo de chamanes y amores pueblerinos, con sus acequias llenitas de algarrobos y sus cholos reprietos en las tardes fugadas de tondero. Son los viejos lugares donde les di forma y los caminos nobles de mi tierra con su estrella del Sur y sus montañas plenas de heladumbre. Son todo lo que soy, y más aún, lo que no pude ser y tuve que escribir para vivir su tiempo de yerbaluisa y sol.

mariana llano.


La Asociación Cultural Iberoamericana SCORZA está inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat de Catalunya, con el número 35.181.