A la Comunidad Peruana en Barcelona

 

A la Comunidad Peruana en Barcelona

 

En relación al trágico accidente ocurrido en el río Marañon, el día 25 enero del año en curso, frente a la localidad de San Ramón (Bagua) en la que naufragó la embarcación (chalupa) de propiedad de la Municipalidad Distrital de Imaza, ocasionando en un primer momento la desaparición de 9 ciudadanos peruanos -algunos familiares entre sí- entre ellos Samuel Ruiz Pérez, antropólogo peruano-español, dirigente de la Asociación Promotora Nuevo Perú en Barcelona-, por lo cual profundamente consternados manifestamos lo siguiente:

Pedimos al Gobierno presidido por el señor Ollanta Humala, que poniendo en práctica la visión, imagen y presencia institucional de la COMOPERAMA-Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval  (o quien haga sus veces) se ponga en acción los medios del GRUPO DE SALVAMENTO DE LA AMAZONIA prestando todo el apoyo necesario para reforzar e intensificar las tareas de búsqueda de los desaparecidos; ya que hasta la fecha -pasados 11 días- aún no son habidos cinco últimos desaparecidos en el accidente entre ellos nuestro querido Samuel Ruiz Pérez -lo que ocasiona angustia y desesperación en familiares en Perú, España, Italia y Bolivia, así como en toda la Comunidad Peruana en Barcelona.

Invocamos a las autoridades del poder ejecutivo, que aprovechando sinergias y recursos estatales se disponga un operativo especial de comunicaciones entre la Oficina Desconcentrada de la Autoridad Portuaria Nacional-Sede Iquitos  con jurisdicción sobre el Marañón y afluentes navegables y su similar ODE-IQUITOS perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; a efectos de coordinar y acelerar la información oficial sobre las operaciones de rescate para suministrarla directamente al Consulado General del Perú en Barcelona, haciendo así posible mantener informados a nuestros connacionales residentes en Cataluña.

Y pedimos, además, al Gobierno peruano que investigue a fondo los posibles fallos, una eventual reglamentación insuficiente o el incumplimiento en las medidas de seguridad de la navegación fluvial, identificar las verdaderas causas que originaron el naufragio de la embarcación y la correspondiente asunción de responsabilidades, para que se haga justicia tal como lo reclamamos los familiares y numerosas amistades de las víctimas.

Barcelona, 5 Febrero 2015

Asociación Cultural Iberoamericana "Scorza"

 

Para adherirse al pte.documento de varios modos al escoger :

 

 

 

This is one awesome forum topic.Much thanks again. Kosowski

This is one awesome forum topic.Much thanks again.

Tour in Verona.

“Adoro viaggiare in Segway”. Il modo migliore per cadere in amore con Verona in nessun tempo! Quando si dispone di un breve tempo a coprire una citta, questo e un ottimo modo per farlo. Mi e piaciuto molto il nostro tour e guida. L'audio e stato un po' difficile, ma la guida li ha tenuti lavorando. Quando il suo caldo, questo e un ottimo modo per andare in giro e stare un po' fredda. Verona e una citta facile accesso per segway intorno. Abbiamo visto tutti i principali siti e ci hanno dato una buona sensazione per il layout della citta. Siamo stati in grado di tornare a pochi posti il giorno successivo per un po' di tempo. https://www.regiondo.it/segway-historic-tour-in-verona Book Now ''' http://segwayverona.com/ https://eu5.bookingkit.de/onPage/detail?e=2202759fc95947e409b3435a7ae87161&preview=true&lang=it