DIFUSION SCORZA--MANIFIESTO ADVERTENCIA SOBRE EVENTO EN BARCELONA



MANIFIESTO-ADVERTENCIA

 

Las organizaciones peruanas abajo firmantes nos dirijimos en general a toda la Comunidad Peruana residente en el exterior, particularmente en España y Cataluña, para advertir lo siguiente :

 

1. Entre los días 21 y 23 del presente mes se realizará en el Hotel Meliá de Barcelona la IV Convención Mundial de la autodenominada Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP) con sede en Estados Unidos de América.


2. Esta FEMIP que se sepa no figura en el listado de Asociaciones de ninguno de los Consulados Peruanos en EE.UU. y Canadá y su instución base, la AIPEUC- Asociación de Instituciones Peruanas de los Estados Unidos de América y Canadá apenas aparece registrada en los consulados de Miami y Chicago, siendo la única entidad que se declara vinculada a FEMIP lo que salvo prueba en contrario, nos da una idea panorámica de su real magnitud, presencia , convocatoria y que se encuentra organizada como un Club-sociedad anónima.


3. La mencionada FEMIP encabezada por Julio A. Salazar en el año 2005 a espaldas de las asociaciones peruanas en Barcelona, ya intentó realizar en esta ciudad, un evento similar con marcado acento político, teniendo de figura central al entonces presidente del Congreso Peruano Antero Flores Aráoz que buscaba lanzarse como pre-candidato a los comicios del 2006 por el Partido Popular Cristiano del Perú y con quien mantenía estrechas vinculaciones.


4. En mayo del 2010 el Sr.Julio A. Salazar es presentado por Salón Perú de Barcelona como presidente de la FEMIP y líder de los peruanos "INDEPENDIENTES" de los EE.UU. que apoyaban la candidatura del Dr.Alejandro Toledo Manrique en el momento que encabezaba las encuestas sobre intención de voto, es decir volvemos a ver a este señor de indudables habilidades como PROMOTOR DE FERIAS Y ESPECTACULOS en eventos que por muchas buenas intenciones que pueda aparentar, son mucho mas visibles las de convertir a FEMIP en un LOBBY político internacional a su imágen y semejanza, antes, mucho antes; que intentar resolver los problemas de miles de peruanos como por ejemplo en el Estado de Alabama de los EE.UU. que vienen sufriendo leyes de corte xenófobo y sobre los cuales desconocemos su papel, ni en ese ni en otros puntos del planeta.


5. Una vez analizado el programa del evento, consideramos nuestro deber advertir sobre la poca seriedad e irracional distribución de los tiempos del mismo, es lamentable que de un total de DOCE HORAS CUARENTA MINUTOS donde se abordan telegráficamente demasiados e importantes temas, el tiempo señalado para la Comunidad de los Peruanos en el exterior sea de solo UNA HORA A REPARTIR ENTRE SIETE PONENTES, es decir a razón de 8 minutos con 34 segundos cada uno.


6. De aquellos siete, 4 son de fuera: 1 de Suecia, 1 de EE.UU, 1 de Madrid y 1 sin asociación conocida y sobre los 3 de Cataluña tenemos las dos federaciones de Barcelona y 1 de Lleida que totalizan apenas 25 minutos con 2 segundos es decir no llegan a media hora!! ¿ Quién podrá Defendernos ?

                                                                             

                                                    Barcelona, 18 de Octubre de 2011

 

 

ASOC.PROMOTORA NUEVO PERU                    SCORZA ASOC.CULT.IBEROAMERICANA



INTI TUSUY RUNA ASOC.CULTURAL                          CASA DEL PERU SIGLO XXI



       ASOC.CULT.ALMA PERUANA                          CENTRO PERUANO DE BARCELONA


                                          ASOC.CULT.NUEVA FUERZA PERU

AdjuntoTamaño
Icono PDF PROGRAMA FEMIP AL 17-10-2011.pdf1.42 MB