18-Ene-2015 Un doble aniversario : 480º de fundación de Lima y 104º del nacimiento de Jose María Arguedas.



INVITACION


Este 18 de enero, tres agrupaciones : Lineas Previas, SCORZA y Asoc. Promotora Nuevo Perú conmemoramos juntos un DOBLE ANIVERSARIO... los 480 años de la fundación de la ciudad de Lima, capital peruana por Francisco Pizarro, el conquistador español......pero junto a ello, trataremos el asunto de la Identidad peruana, rindiendo homenaje al 104º aniversario de nacimiento de JOSE MARIA ARGUEDAS, quizá el más grande narrador indigenista del Perú en el siglo XX.
Traductor y difusor de la literatura y tradiciones quechuas, antropólogo y etnólogo, hacen de él una de las figuras claves entre quienes han tratado, en el siglo XX, de incorporar la cultura indígena a la gran corriente de la literatura peruana escrita en español.


El domingo 18 de enero, en CASA SIN FRONTERAS de L'hospitalet (Facebook : LIMA 480-ANIVERSARIO) tomando como eje ---la Identidad Nacional Peruana,--- enfocan el tema dos autores peruanos contemporáneos : IVAN BLAS HERVIAS de "Lineas Previas" (poesía, cuento y novelas), quien nos presenta su más reciente novela "CUANDO LA NOCHE NO ES CIUDAD" donde relata el asombro y aventuras de un joven Limeño que migra a provincias y la réplica desde la perspectiva opuesta, la hace Jorge Varas Vásquez, también poeta y narrador, de "Scorza-Asociación Cultural Iberoamericana" ; autor de la novela "Los migrantes: éxodo y desafío", un retrato de los provincianos que emigran a la capital.

La Asociación Alma Peruana nos ofrecerá una Marinera Limeña-Mary Challco y otros artistas amenizan la velada.


FACEBOOK DEL EVENTO

Nos vemos..!!